Testimonios

 

 

Hice un voluntariado en la Fundación Best Buddies durante todo un año académico enseñando inglés. Fue una experiencia genial, conocí a gente increíble y los vi ganar confianza a medida que su nivel de inglés aumentaba. Recomiendo mucho hacer un voluntariado con Best Buddies para las personas que buscan conocer gente maravillosa y para obtener una nueva experiencia. ¡Espero estar en contacto!

Sophie

“Me pongo en contacto con vosotros para daros las gracias. Seguimos encantados con la amiga de Carmen, Clara. Es una persona excepcional. Quedan para ir a la playa, a comer a pasear, de compras, Clara va a muchas competiciones de las que hace Carmen en rítmica o en natación, le ayuda y la anima a estudiar para poder ir progresando…

Por los horarios no se pueden incorporar habitualmente a las actividades qué hacéis, pero a ver si algún día pueden ir para que comprobéis lo feliz que es Carmen con Clara.

Os deseamos un feliz verano.

Un abrazo muy agradecido”

Carmen y Clara

 

“Al principio yo no sabía muy bien si había temas tabú en el sentido de que no podríamos hablar de ciertas cosas como su discapacidad, su familia y amigos etc… por no saber cómo iría a reaccionar, pero estaba equivocada ya que la primera que es consciente de lo que le ocurre es ella, y habla con total naturalidad de todo sin necesidad de que yo tantee el terreno. La noté con mucha consciencia de su discapacidad y con mucho interés de saber cosas de mi vida a la vez que ilusionada cuando descubríamos cosas que teníamos en común.”

María y Nieves

 

“Son personas que aunque tengan una Discapacidad Intelectual no hay que tratarles como niños. Será mucho más fácil su integración social si les tratamos como personas adultas”

Juan y David

 

“Hemos hecho actividades juntos como ir a dar una vuelta por el retiro, ver un monólogo con mis amigos.. También ha conocido a la gente del grupo porque fuimos a una fiesta solidaria, dónde nos lo pasamos muy bien los dos”

Victoria y Cristina

 

“Deciros que para mi la experiencia con Agustín ha sido maravillosa. No es ningún esfuerzo quedar con él, al contrario me transmite mucha paz y ternura. Todos los planes le parecen bien, no pone pegas para nada, que gusto! No me deis las gracias, os la doy a vosotros por haberme dado la oportunidad de conocer a Agustin.”

Pilar y Agustín

 

“Nacho es una persona muy abierta y que ha hecho buenas migas con todos mis amigos, él mismo me ha contado que ahora es cuando está empezando a gustarle salir y conocer gente y es lo que hemos intentado hacer. Ha sido muy importante el que hayamos compartido intereses en común, especialmente los deportes; y el vivir relativamente cerca, ya que unas veces iba yo a visitarle, otras veces venía él…”

José Miguel y Nacho

 

“Creo que no hay nada como igualar mi relación con Ángel Luis, con cualquiera que puedo tener en mi vida. Me parece que para que él se vea identificado con la sociedad es imprescindible hablarle y tratarle como lo hago con cualquiera de mis otros amigos. Para Ángel, que es consciente de su discapacidad, creo que es importante ser tratado como un igual ya que está expuesto a un trato especial continuamente.”

Héctor y Angel Luis

 

“Hemos creado una buena amistad tratando muchos aspectos y temas del día a día de nuestra vida, disfrutando de diferentes actividades (de ocio, culturales, cosas nuevas para mi amiga…), a veces acompañadas de otras personas (tanto amigos míos como de ella) y siempre planificando todo entre las dos, gracias a algo que veo muy importante e indispensable en la vida y es que exista una buena comunicación.”

Cristina y Angelines

 

“A mí me ha encantado la experiencia con Pilar y creo que este tipo de amistades son las que te regalan vida.

Su inocencia, su sencillez, su integridad…son valores que han ido perdiendo importancia en la sociedad actual y que ellos mantienen intactos. Cuando están felices, están pletóricos; y cuando tienen un mal día se les nota enseguida. Las personas con discapacidad tienen esa capacidad de sentir plenamente, y lo que es todavía más importante: no les importa expresarlo abiertamente. Tendríamos tanto que aprender de ellos… Ríen abiertamente, te cuentan lo que han hecho con tanta emoción, que un simple viaje en autobús por las calles de Madrid viendo las luces de la ciudad se convierte en lo más divertido que han hecho en todo el mes.  Ellos no dejan de darte las gracias cuando se lo pasan bien, sin embargo, yo no me cansaría de darles las gracias por enseñarme que lo más bonito de la vida, una sonrisa noble y que sale de dentro, está al alcance de todos… Muchas gracias por darnos a tantas personas la oportunidad de participar en este proyecto. Será un placer seguir haciéndolo el año que viene y más con Pilar, con quien me gustaría seguir quedando aunque se acabe oficialmente este curso.”

Patricia y Pilar

 

“Alegrías, recuerdo una comida que Nuria me dio las gracias por comer con ella, ahí me di cuenta de lo importante que es para ellos, aunque a veces parezca que no hacemos nada. También había veces que la llamaba y se reía mucho. Ese buen humor también se me pegaba a mí.”

Cecilia  y Nuria

 

“¡Estuve allí con ellos los últimos días de las fallas y nos lo pasamos genial! Su hermana vive allí porque tienen una casa y ¡estuvimos estupendamente! Se portaron muy bien conmigo. Con David genial, creo que disfrutó mucho y espero que repitamos alguna vez.

Creo sinceramente que hemos cumplido el objetivo que buscaba Anthony cuando creó esto. Para mí es un amigo más, no siento hacer nada especial, es como cuando quedo con mis amigos de toda la vida.”

David y Alfredo

  • Tu colaboración completa su mundo

  • Suscríbete a nuestra lista de correo

    * indicates required