Historia de Best Buddies

La historia de Best Buddies empieza cuando su fundador, Anthony Kennedy Shriver reconoce que existe una falta injustificada de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual. Esto les impide desarrollar relacines interpersonales desencadenando una exclusión social.

Por ello durante su época universitaria decide iniciar una amistad con un joven con discapacidad intelectual, causando un gran impacto en ambos. (Artículo completo)

Anthony se dio cuenta de que había un enorme potencial entre los universitarios para realizar una labor de voluntariado. Animó a sus compañeros a participar en un nuevo proyecto: crear oportunidades para las personas con discapacidad intelectual para conocer personas de su entorno. Así nació Best Buddies, en 1987 y desde entonces y cada año, el Programa impacta en las vidas de más de 700.000 personas-

Nuestra historia en un vídeo

Best Buddies en España

Best Buddies nació en España en el 2007 con un programa piloto de 7 parejas de amistad. El programa tuvo tal éxito que lo ampliamos a 50 parejas de amistad al año siguiente. Actualmente,  el programa de Vínculos de amistad se ha desarrollado plenamente en universidades y ciudades: contamos con 110 parejas de amistad en nuestras sedes de Barcelona, Madrid y León.

Posteriormente se ha instaurado el programa de Embajadores tanto en Madrid cómo en Barcelona para fomentar el empoderamiento personal y la expresión oral.

Trabajamos por una sociedad más igualitaria

Best Buddies está comprometida con la promoción de la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional intelectual a través de la inclusión social y las relaciones interpersonales. A través de la creación de espacios de amistad, promovemos las relaciones entre personas con y sin discapacidad intelectual. Estas amistades elevan la autoestima, la confianza y fortalecen las habilidades sociales a todas las personas involucradas. Son recíprocamente enriquecedoras y un factor de gran motivación para ambas.

  • Tu colaboración completa su mundo

  • Suscríbete a nuestra lista de correo

    * indicates required