BB en España

Best Buddies nació en España en el 2007 con un programa piloto de 7 parejas de amistad. El programa tuvo tal éxito que lo ampliamos a 50 parejas de amistad al año siguiente. Actualmente,  el programa de Vínculos de amistad se ha desarrollado plenamente en universidades y ciudades: contamos con 110 parejas de amistad en nuestras sedes de Barcelona, Madrid y León.

Posteriormente se ha instaurado el programa de Embajadores tanto en Madrid cómo en Barcelona

Trabajamos por una sociedad más igualitaria

Desde Best Buddies España estamos comprometidos promover la inclusión social de las personas con discapacidad.  A través de la creación de espacios de amistad, promovemos las relaciones entre personas con y sin discapacidad intelectual. Estas amistades elevan la autoestima, la confianza y fortalecen las habilidades sociales de todas las personas involucradas. Son recíprocamente enriquecedoras y un factor de gran motivación de voluntariado, especialmente entre estudiantes.

Las ventajas para la sociedad en general son incontables, desde reducir el coste fiscal que implica sostener a millones de personas con discapacidad que, pudiendo vincularse a la corriente laboral, no tienen el espacio necesario para hacerlo, hasta la inclusión de una población que es parte importante de la sociedad y que hoy está marginada.

  • Tu colaboración completa su mundo

  • Suscríbete a nuestra lista de correo

    * indicates required