¿Qué es Best Buddies?

Best Buddies es una organización internacional sin ánimo de lucro que promueve la inclusión social de personas con discapacidad intelectual.

Su misión es establecer relaciones de amistad entre iguales entre personas con y sin discapacidad, lo que beneficia a ambos. A través de estos vínculos se pueden desarrollar nuevas habilidades. Por ejemplo, herramientas de comportamiento social para unos o liderazgo y la superación de prejuicios en los otros.
Origen

Best Buddies fue fundada en 1987 por Anthony Kennedy en la Universidad de Georgetown. Poco a poco, se fue expandiendo, convirtiéndose en una ONG con impacto en todo el mundo. Actualmente cuenta con más de 1.400 capítulos y 700.000 afiliados por año en colegios y universidades a nivel mundial.

Actualmente la organización ya se encuentra en 56 países:

Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá,  Chile, China (Hong Kong y Macao), Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Ghana, Grecia, Guatemala, Haití, Indonesia, Inglaterra, Irlanda, Kenia, Malasia, México, Mongolia, Nigeria, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Qatar, República Dominicana, Rusia, Singapur, Tanzania, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uganda, Venezuela y Vietnam.

  • Tu colaboración completa su mundo

  • Suscríbete a nuestra lista de correo

    * indicates required