Opciones de ser Buddy sin diversidad funcional intelectual

La implicación de las personas sin diversidad funcional intelectual, garantiza y promueve la inclusión de la Fundación. 

Programas de Best Buddies

El principal Programa de Best Buddies es la realización de parejas de amistad entre personas con y sin diversidad funcional. Si quieres formar parte de una de nuestras parejas de amistad, contamos con varias opciones de voluntariado, tenemos diversos programas para que colabores con el que te sientas más cómodo. 

  • Ciudadanos: Su objetivo es establecer una pareja de amistad entre dos adultos con y sin discapacidad intelectual.
  • Universidades: El programa Universidades permite la formación de amistades entre jóvenes con y sin discapacidad intelectual.
  • Colegios: El programa Colegios promueve amistades entre niños y niñas con y sin discapacidad intelectual.
  • Embajadores: Tiene el objetivo de empoderar a las personas con discapacidad a través de formaciones sobre hablar en público, tener una buena expresión y cómo ser portavoces de Best Buddies. Una vez formados como Embajadores, los participantes del programa se erigen como referentes en eventos públicos de la fundación.

¿Qué puedes hacer?

Todo el mundo puede aportar su granito de arena para fomentar una sociedad cada vez más inclusiva. Todo tipo de ayuda será bien recibida tanto en actividades de acción directa cómo en trabajos de oficina. Puedes consultar más información en nuestro Plan de voluntariado.

Contáctanos si crees que puedes colaborar en otro tipo de trabajos como organizar los eventos de la fundación, ayudarnos en las tareas informáticas, impartir talleres etc. Especialmente nos ayudan las personas con:

  • Formación psicológica o en el ámbito social y de la educación que quieran realizar actividades, impartir talleres o ayudarnos a realizar parejas de amistad. En la fundación además ofertamos actividades a todos nuestros usuarios como clases de inglés, lectura, teatro, danza-terapia etc. aSi tienes algún proyecto interesante te damos la oportunidad de desarrollarlo con nosotros.
  • Formación en comunicación que nos puedan ayudar a hacer llegar el mensaje de Best Buddies al máximo de gente posible, a través de la colaboración en la organización de eventos, realización de carteles y otros contenidos gráficos, gestionar la web y las redes sociales etc.

Hay muchas formas de ayudar. Ponte en contacto con nosotros tu aportación seguro que es muy útil.

  • Tu colaboración completa su mundo

  • Suscríbete a nuestra lista de correo

    * indicates required