Cuenta Cuentos
El proyecto Cuenta Cuentos se realiza en los colegios, y pretende fomentar la inclusión social de personas con Diversidad Funcional. Así estaremos luchando contra la inclusión social desde la infancia. Además ofreceremos a las personas con discapacidad intelectual la oportunidad de aumentar sus dotes comunicativas y hacerse escuchar en sus comunidades.
¿Cómo funciona?
El programa se compone por dos tipos de actividades:
- Dirigida a niños y niñas de entre 3 a 5 años: En esta actividad las personas con diversidad funcional leen un cuento infantil a la clase y realizan alguna actividad y taller con los niños. Con ello pretendemos normalizar desde pequeños a las personas con discapacidad en la sociedad.
- Dirigida a adolescentes de entre 12 a 16 años: En estas sesiones las personas con discapacidad intelectual se transforman en los cuentos que contar. Explicaran a los alumnos sus experiencias y la labor de la fundación.
¿Qué conseguimos?
Con este proyecto intentaremos trasladar nuestros valores a los más pequeños. Con ello pretendemos:
- Aumentar la inclusión de las personas con Discapacidad Intelectual en las Escuelas.
- Proporcionar las habilidades necesarias a las personas con Discapacidad intelectual para ser portavoces de si mismos.
- Generar espacios para desarrollar habilidades sociales y competencias transversales.
- Aumentar la inclusión de las personas con discapacidad.
- Promover el trabajo del voluntario y la responsabilidad social.
- Formar a los más jóvenes con Discapacidad Intelectual.
Con este programa estaremos colaborando a que las próximas generaciones rompan con los estereotipos hacia las personas con diversidad funcional y consiga la plena inclusión.