Conferencia para voluntariado

NoticiasComentarios desactivados en Conferencia para voluntariado

 

 

 

El pasado Jueves 15 de Noviembre, Sandra Arellano López (Psicóloga de la escuela de Educación Especial Fàsia Sarrià, experta en habilidades sociales) y Cristina Carazo (logopeda y maestra de la escuela Fàsia Sarrià) organizaron una charla especial para nuestros voluntarios sobre las habilidades sociales en las personas con diversidad funcional. La conferencia tuvo lugar en la sala de actos de nuestra sede en Barcelona.

Nos contaron sobre la importancia de una educación especializada y adecuada al ritmo de cada alumno, y de su experiencia en la escuela; de lo fundamental que son las relaciones sociales en la integración de personas con diversidad funcional. Nos aconsejaron en distintos aspectos y estrategias a tener en cuenta, para lograr contención, acercándonos siempre de igual a igual y generando el buen vínculo.

«Best Buddies forma part de l’entrenament. Es tracta d’exposar-los a les relacions socials de manera controlada, emetre respostes ajustades i mantenir el contacte social amb els iguals».

Nos comprometimos a  evitar que las personas con diversidad funcional vivan situaciones sociales de fracaso continuas y a dotarlas de herramientas para disfrutar de ¡experiencias sociales positivas!

Para más información sobre el tema:

Presentación: Las relaciones sociales en las personas con diversidad funcional