Susana Sánchez

¡Cómo me implico!Comentarios desactivados en Susana Sánchez

Susana nos ha contado su experiencia cómo amiga de Marta estos meses:

Marta y yo llevamos siendo amigas desde hace aproximadamente un año. Descubrí Best Buddies a través de la página Hacesfalta.com, con el objetivo de tumbar los tabúes y prejuicios que hay detrás de las personas con discapacidad intelectual. Cabe decir que yo ya en el colegio conocía a dos personas con esta característica (como cada uno tiene las suyas), con los que mantenía una muy buena relación, pero con el paso del tiempo, la distancia y los diferentes caminos que hemos ido tomando, hemos acabado perdiendo el contacto.

Con Marta, esta amistad y confianza ha ido creciendo con los meses. La voy a buscar al centro cuando el trabajo me lo permite, o vamos a comer o a tomar el café o un refresco alguna tarde de domingo y nos ponemos al día con respecto a lo que hemos estado haciendo a lo largo de la semana. A veces, incluso compartimos las manualidades que hacemos las dos ( bolsitas, broches y atrapa sueños por mi parte, y pulseras collares, llaveros y pendientes hechos por ella, así como alguna otra cajita).

Creo que todos deberíamos al menos hacer el intento de conocer un persona con discapacidad intelectual. Como ya he dicho, este concepto es sólo una característica o calidad suya, de la misma forma que lo son el color de pelo, la forma de los ojos o la altura. Cuando te paras a escucharlos pueden tener muchas cosas que decir y ofrecer y muchas ganas de escuchar lo que puedas contarles tú.