Bibliotecas Humanas

«Cada persona es un libro con una historia que contar. Best Buddies es una biblioteca llena de distintas realidades»

Bibliotecas humanas es un proyecto que permite a personas con diversidad funcional ser portavoces de si mismos y explicar su historia personal. Hemos realizado tres eventos con éxito, dos en Madrid y uno e Barcelona.

Este proyecto forma parte del Programa Embajadores. Este programa promueve el empoderamiento de las personas con diversidad funcional intelectual. Para ello les forma en habilidades comunicativas para fomentar su liderazgo y comunicación frente a un grupo de personas.

¿Cómo funciona?

La actividad se realiza en 3 fases, la introducción y la labor de a fundación, el desarrollo de la actividad y las conclusiones:

1. Realizamos una introducción sobre la labor de nuestra fundación Best Buddies y su carácter internacional.  Os informaremos sobre los proyectos que realizamos relacionados con el empleo, el liderazgo y los vínculos de amistad. A continuación invitamos a todos los asistentes a presentarse para que nos conozcamos y establezcamos vínculos entre nosotros.

2. Durante la actividad se utiliza un sistema de “citas rápidas”. Con ello los trabajadores puedan escuchar varias historias. Se organizan conversaciones de  quince minutos. Los  trabajadores escuchan la historia de la persona con diversidad funcional durante los 5 primeros minutos. Los siguientes 10 se genera un diálogo en el que el trabajador puede preguntar al “libro” todo lo que le interese. Desde la organización repartimos posibles preguntas para provocar una mayor interacción.

3. Para finalizar extraemos las conclusiones realizando una mesa redonda. Junto a la empresa fijamos la manera de dar continuidad a la relación a través de otros talleres o actividades.  Además, los voluntarios y las personas con diversidad funcional pueden preparar alguna actividad para hacer llegar su mensaje con más facilidad.

Para tu empresa

Bibliotecas Humanas junto con la Fundación Best Buddies trabaja en pro de conseguir uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nos centramos en el Objetivo 10 «Reducción de las Desigualdades».

Además, realizando la actividad de Bibliotecas Humanas estarás fomentando valores humanos en tu empresa. Descubrirás un poco más a cerca de la diversidad funcional y romperás estereotipos. Estos valores influenciaran a tu equipo para que los implemente su ámbito laboral. Os permitirá:

  • Instaurar y desarrollar valores corporativos: Ser una empresa que promueve una sociedad más justa e inclusiva.
  • Implicación de los empleados en los valores de la empresa: Además los valores de la empresa no serán únicamente transmitidos a sus empleados, sino que ellos mismos serán parte activa. .
  • Crear orgullo de pertenencia y vínculos sociales: Es una manera de contribuir que el personal de la empresa interactue y conozcan afinidades entre ellos.
  • Aumentar la motivación del equipo: Una ola de optimismo, espíritu de servicio y superación recorrerá vuestra empresa.
  • Mejora de las capacidades de los empleados: Podrán aplicar el aprendizaje recibido durante la sesión y expandir su curiosidad a otros ámbitos.
  • Conocer nuevas realidades: Los nuevos conocimientos aportarán a tu equipo una mayor empatía, sensibilidad y rotura de prejuicios.
  • Mejorar la imagen de la empresa: Con el desarrollo de todos estos valores tu empresa transmitirá una imagen mucho más positiva.

Sin olvidar que ayudareis mejorando las habilidades sociales y de liderazgo de personas con diversidad funcional, promoviendo la mejora de su calidad de vida.

  • Tu colaboración completa su mundo

  • Suscríbete a nuestra lista de correo

    * indicates required