Quiero ser voluntario

Si quieres informarte un poco más sobre ser voluntario en Best Buddies  apúntate a una de nuestras sesiones informativas. Serán en nuestra oficina de Barcelona, en C/Elisa 23. Sin ningún compromiso estaremos encantadas de resolver tus dudas. Si quieres realizar el programa en otra localidad también estamos en Madrid y León.

Además, puedes contactarnos a través de redes sociales para informarte un poco más de la labor de los voluntarios. También ofertamos voluntariados a través de la plataforma Haces Falta.

Plan de formación

Antes de empezar el voluntariado realizamos un plan de formación sobre la Diversidad Funcional y la misión de Best Buddies. Así tendréis las habilidades necesarias para desarrollar vuestro voluntariado con éxito. 

  • Realizamos una sesión de formación inicial de aproximadamente una hora y media. Te introduciremos en el mundo de la Diversidad Funcional. Te explicaremos que es Best Buddies, intentaremos romper tus prejuicios y explicarte que lenguaje es el más adecuado.
  • Os daremos una guía para que podáis disponer en todo momento de la información necesaria y leérosla tantas veces como queráis.
  • Durante todo el curso realizaremos charlas y formaciones relacionadas con la Diversidad Funcional por parte de expertos. Podrás informarte y continuar con el aprendizaje:
    • Ofrecemos una gran formación en temas de liderazgo y dominio de la comunicación. Os daremos las herramientas para que, junto vuestra pareja de amistad, podáis trasmitir con fuerza el mensaje de Best Buddies. Si queréis asistir a una de nuestras formaciones rellenad el formulario y nos pondremos en contacto con vosotros.
    • Realizamos formaciones sobre el mundo de la diversidad funcional. De la mano de expertos podréis aprender un poco más sobre lo que implica en esta sociedad ser una persona con discapacidad y como podemos colaborar para lograr una mayor inclusión. Si estáis interesados en realizar esta formación rellenad el formulario de inscripción.
  • Realizamos reuniones de seguimiento durante todo el proceso para que nos expreséis vuestras dudas y opiniones. Una vez al mes recibiréis una llamada de Best Buddies para que nos contéis como va vuestro vínculo de amistad. 
  • Si queréis vivir al máximo la experiencia del voluntariado tenéis que formar parte de Welever. Welever es una aplicación que te permite ver todas las iniciativas solidarias de tu zona, y apuntarte a las que más te guste. En Best Buddies publicamos ahí nuestras actividades grupales a las que podrás apuntarte cómodamente desde la aplicación. Además también nos gusta estar en contacto a través de otras redes sociales, estamos en twitter, instagram y facebook.

 

Durante el voluntariado vamos a seguir vuestra amistad de forma directa y estaremos en contacto continuo.  Además nos veremos en las actividades colectivas. Os animamos a formaros y participar de forma activa en la fundación. Así os desarrollaréis plenamente como voluntarios y apoyaréis la lucha contra la exclusión social.  Estamos siempre abiertos a vuestras dudas y dispuestos a ayudaros.

 

  • Tu colaboración completa su mundo

  • Suscríbete a nuestra lista de correo

    * indicates required