BB en España

Best Buddies nació en España en el 2007 con un programa piloto de 7 parejas de amistad. El programa tuvo tal éxito que lo ampliamos a 50 parejas de amistad al año siguiente. Actualmente,  el programa Ciudadanos se ha desarrollado plenamente en universidades y ciudades: contamos con 110 parejas de amistad en nuestras sedes de Barcelona, Madrid y León.

Trabajamos por una sociedad más igualitaria

Desde Best Buddies España estamos comprometidos en atacar el aislamiento social de las personas con discapacidad.  A través de la creación de espacios de amistad, promovemos las relaciones entre personas con y sin discapacidad intelectual. Estas amistades elevan la autoestima, la confianza y fortalecen las habilidades sociales de todas las personas involucradas. Son recíprocamente enriquecedoras y un factor de gran motivación de voluntariado, especialmente entre estudiantes.

Las ventajas para la sociedad en general son incontables, desde reducir el elevadísimo coste fiscal que implica sostener a millones de personas con discapacidad que, pudiendo vincularse a la corriente laboral, no tienen el espacio necesario para hacerlo, hasta la inclusión de una población que es parte importante de la sociedad y que hoy está marginada.

  • Tu colaboración completa su mundo

  • Suscríbete a nuestra lista de correo

    * indicates required