BB en España

La discapacidad intelectual funciona casi universalmente en medio de una tradición de exclusión y segregación, negando a las personas con discapacidad oportunidades fundamentales de socialización, integración y participación en la comunidad.

Best Buddies España está comprometida a atacar este aislamiento social, creando el espacio para que se consoliden relaciones de amistad a nivel individual entre personas con y sin discapacidad intelectual. Estas amistades, elevan la autoestima, la confianza y fortalecen las habilidades sociales de todos los involucrados; son recíprocamente enriquecedoras, son un factor de gran motivación de voluntariado entre estudiantes.

Las ventajas para la sociedad en general son incontables, desde reducir el elevadísimo coste fiscal que implica sostener a millones de personas con discapacidad que, pudiendo vincularse a la corriente laboral, no tienen el espacio necesario para hacerlo, hasta la inclusión de una población que es parte importante de la sociedad y que hoy está marginada.

Best Buddies abre en España en el 2007 con un programa piloto de 7 parejas de amigos, ampliando  a 50 parejas de amigos al  año siguiente.

En el año 2009/2010, BBE cuenta con la participación de 120 parejas de Amigos, entre personas con discapacidad intelectual y voluntarios, con sedes en Madrid y Barcelona.

En el curso 2010/2011 y 2012/2013 la Fundación amplía sus programas a 170 parejas de Amigos, entre Madrid y Barcelona y abre un Programa piloto en Salamanca.

Actualmente contamos con tres programas abiertos BB Universidad, BB Ciudadanos y BB Colegio. Trabajamos con 27 Centros de Educación Especial, 12 Universidades y varias  Empresas. Aumentando la visibilidad y beneficiando cada día a más personas con el Programa “Vínculos de Amistad .”

  • Tu colaboración completa su mundo

  • Suscríbete a nuestra lista de correo

    * indicates required