BB Colegio Promotor

Consiste en “hermanar” durante un año a un colegio con un  centro de educación especial cercano. Se realizarán en el colegio una serie de actividades, formaciones, talleres… fomentando la integración entre los chicos con discapacidad intelectual y los chicos sin discapacidad.

El programa Colegio Promotor está diseñado para colegios que no pueden implementar un programa de ‘vínculos de amistad’ completo por razones de localización o de estructura, o para colegios que quieren tener una primera experiencia piloto con Best Buddies y tienen idea de empezar en el Programa Colegios más adelante.

El objetivo del Programa Colegio Promotor es concienciar y difundir los derechos de las personas con discapacidad intelectual entre el público escolar, y para ello se le pide a los centros que participan que organicen al menos 3 actividades durante un curso escolar, entre las que se pueden encontrar:

  • Actividades de concienciación (crear un club de lectura o un cine fórum con los libros y películas recomendados por Best Buddies; hacer campaña a través de las redes sociales; participar como centro en algún acto de concienciación de otras entidades; etc.)
  • Actividades “Amigos por un día” (actividades que se realizan entre los dos colegios hermanados, y en las que participan alumnos de los dos centros).
  • Escribir un artículo en el periódico del colegio.
  • Organizar charlas en el colegio sobre la discapacidad.
  • Y un largo etcétera de cosas que se puedan ocurrir…

Durante el curso 2013/2014 se han incorporado al programa BB Colegio Promotor el colegio Verdemar de Santander, hermanado con la Fundación Síndrome de Down, y el Colegio Ramón y Cajal de Madrid, hermanado con el Colegio de Educación Especial Buenafuente.

  • Tu colaboración completa su mundo

  • Suscríbete a nuestra lista de correo

    * indicates required