Programas

¿En qué consisten nuestros programas?

Estamos comprometidos en atacar el aislamiento social, creando espacios para consolidar  amistades entre personas con y sin discapacidad intelectual. Estas relaciones elevan la autoestima, la confianza y fortalecen las habilidades sociales de todas las personas involucradas. Son recíprocamente enriquecedoras y un factor de gran motivación de voluntariado, especialmente entre estudiantes. Esto es lo que conocemos como el programa Vínculos de Amistad.

El compromiso que adquieren ambos miembros de la pareja de amistad es el de llamarse una vez a la semana y salir juntos cada quince días. También pueden participar en varias actividades grupales que sirven para trabajar conjuntamente por la inclusión social. Como espacios de ocio, sirven para que las personas con y sin discapacidad intelectual dejen de lado sus diferencias. Son muy útiles para que las nuevas parejas de amistad conozcan la fundación y se conozcan mejor entre sí.

Cada grupo está organizado por “capítulos” (grupo de voluntariado de un mismo colegio, universidad, empresa o personas sin afiliación institucional): Ciudadanos, Universidades y Colegios. Éstos permiten que nuestras personas participantes se organicen de una forma más eficiente y cercana.

Un programa especial de Best Buddies es el de Embajadores. Permite a las parejas de amistad trabajar sus capacidades de liderazgo social y servir como altavoces del mensaje de Best Buddies: ¡todos y todas somos iguales!

  • Tu colaboración completa su mundo

  • Suscríbete a nuestra lista de correo

    * indicates required