Programas

¿En qué consisten nuestros programas?

A través de nuestros programas queremos fomentar una amistad de igual a igual entre personas con discapacidad intelectual y personas sin discapacidad (de la misma edad, género, aficiones…), generándoles la inquietud necesaria para fomentar el cambio para vivir en una comunidad compartida. A través de los programas de voluntariado queremos inculcar valores como la empatía, la tolerancia, el respeto y lo más importante, la inclusión social de las personas con discapacidad.

El compromiso que adquiere la persona voluntaria es el de llamar una vez a la semana a su amistad y salir con él o ella cada quince días. Durante su voluntariado, Best Buddies España también organiza actividades grupales y formaciones que pueden resultar de interés de las parejas de amistad.

Cada grupo está organizado por “capítulos” (grupo de voluntariado de un mismo colegio, universidad, empresa o personas sin afiliación institucional): Ciudadanos, Universidades y Colegios. Éstos permiten al voluntariado, con o sin discapacidad intelectual, organizarse de una forma más eficiente con personas cercanas y hacer actividades conjuntas.

Un programa especial de Best Buddies es el de Embajadores. Permite a las parejas de amistad trabajar sus capacidades de liderazgo social y servir como altavoces del mensaje de Best Buddies: ¡todos y todas somos iguales!

  • Tu colaboración completa su mundo

  • Suscríbete a nuestra lista de correo

    * indicates required