Ser voluntario: ¿tener tiempo o sacar tiempo?

BlogComentarios desactivados en Ser voluntario: ¿tener tiempo o sacar tiempo?

Levantarnos temprano, volver tarde y entre medias… sin parar. Ese es nuestro día a día.

El tiempo se ha convertido en un bien muy preciado. Y sin embargo, mientras corremos, seguramente no nos hayamos parado a pensar ¿Dedico mi tiempo a cosas que merecen la pena?

gente

Absolutamente TODOS tenemos algo que hace más feliz la vida de OTROS. Gente desconocida a la que en principio nada te une, y sin embargo cuya vida eres capaz de cambiar. ¿A que es bonito?

Niños para los que la vida ha empezado cuesta arriba, que esperan, realmente ansiosos, el día de la actividad con los voluntarios. Personas mayores conscientes de que para ellas nadie saca tiempo. Inmigrantes con experiencias realmente difíciles, a los que algo de ayuda les abre las puertas a una nueva vida. Personas sin hogar, cuyo mejor momento del día es el que pasan con personas que no sólo no les ignoran, sino que tienen interés por ellos. Niños que no pueden acceder a algo tan indispensable para su futuro como es la educación básica. Personas con discapacidad física a los que hacer olvidarse de su discapacidad. Y por supuesto, personas maravillosas con discapacidad intelectual, que buscan, como todos, una amistad real y sincera.

voluntarios

Ellos valoran nuestro tiempo más que mucha de la gente que nos acompaña en nuestro día a día, ¡más que nosotros mismos!

Y es que tenemos unos (súper)poderes para hacer grandes cosas, que utilizamos muy poco. Organizamos nuestro tiempo lo mejor que podemos,  sin pensar que con algunos de esos minutos… cambiamos la vida de una persona. Una persona cuya oportunidad eres TÚ.

mano

Hace falta ser voluntario para tener esa sensación de satisfacción y alegría de darte cuenta, cada noche, de que hoy sí has hecho algo memorable. Algo que de verdad merece tu tiempo.

Belén de la Cruz.