Primer evento de Bibliotecas Humanas en Barcelona

NoticiasComentarios desactivados en Primer evento de Bibliotecas Humanas en Barcelona

La Vanguardia acogió la actividad en su tercera edición

El pasado martes 19 Best Buddies España celebramos la tercera edición de Bibliotecas Humanas, la primera en Barcelona. Como en las anteriores realizadas en Madrid. En esta actividad son los buddies los que nos explican sus vidas, como si fueran un libro abierto.

Esta vez hemos realizado la actividad en la sede de La Vanguardia, los siete buddies que asistieron han explicado a los periodistas que significa vivir con una multicapacidad en nuestra sociedad. Siendo portavoces de sí mismos y luchando contra la exclusión social contando su propia experiencia.

La actividad se realiza en parejas, un “libro” y un “lector” mantienen una charla de 15 minutos y como si fuera una biblioteca cada “libro” va pasando de mano a mano hasta que todos los asistentes han ojeado un poco las experiencias de los buddies.

Arianna contando su experiencia

Durante las dos rondas de contactos los asistentes a la charla entablaron una conversación con los buddies, preguntándoles sobre su vida, para ayudarles a comprender lo que significa vivir con una diversidad funcional. Los buddies estuvieron encantados de resolver sus dudas y contar sus experiencias.

Algunos de los buddies que acudieron forman parte del programa embajadores por la inclusión social. En Best Buddies ofrecemos la formación necesaria para hablar en público y ser nuestros portavoces. Estas iniciativas consiguen empoderar a nuestros buddies, como miembros activos y con voz en nuestra sociedad.

También acudió al evento la Directora de Programas Internacionales de Best Buddies Jennifer Allen. En su intervención explicó  Best Buddies y su misión, conseguir la inclusión social a través de relaciones de amistad de igual a igual. Además concretó el alcance del proyecto en España, que actualmente cuenta con más de 100 parejas de amistad.

Para finalizar el evento de Bibliotecas Humanas se realizó una mesa redonda con todos los asistentes. Buddies y voluntarios pudieron intercambiar impresiones sobre la experiencia.

El equipo de Best Buddies en la actividad de Bibliotecas Humanas

Mónica, una de las buddies que participó en el evento, nos ha contado su vivencia “La experiencia me pareció muy bonita e interesante. Además muy productiva, nunca había hablado de mi vida en publico. Para mí, fue un día inolvidable”.

Desde Best Buddies disfrutamos mucho con la experiencia,  y estamos deseando poder repetir. Con iniciativas como esta los buddies cuentan su historia, la mejor manera de concienciar sobre la inclusión social.