Dominó en favor del Síndrome de Down

NoticiasComentarios desactivados en Dominó en favor del Síndrome de Down

El 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, un día especial para la comunidad de la discapacidad intelectual. Es un día para recordar y reivindicar nuestras diversas funcionalidades y capacidades. Por ello, desde Best Buddies organizamos un campeonato benéfico de dominó en favor de una mayor inclusión social. Las personas con Síndrome de Down forman una parte importante de nuestra organización, y sin ellas no podríamos conseguir las geniales amistades que generamos.

Organizamos el evento en el restaurante La Camarga para nuestros colaboradores. Contamos con la participación de uno de nuestros voluntarios, Enrique, quien nos explicó por qué participaba en Best Buddies. Aunque no pudo venir con su buddy, nos maravilló con la cantidad de cosas que hacen juntos y todo lo que están aprendiendo el uno del otro.

Aquí encontraréis las fotos del evento.

Día Mundial del Síndrome de Down

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana. Existe en todas las regiones del mundo y afecta a los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Este día fue establecido por las Naciones Unidas con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre este colectivo. Busca poner sobre la mesa las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotoras del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Más información