Convenios establecidos con Aura Fundació y Oficina d’Aprenentatge-Servei de la Universidad de Barcelona

NoticiasComentarios desactivados en Convenios establecidos con Aura Fundació y Oficina d’Aprenentatge-Servei de la Universidad de Barcelona

Best Buddies España está cada día más cerca de conseguir una sociedad solidaria, empática e inclusiva. Los pasados 10 y 18 de mayo la fundación firmó un convenio con Aura Fundació y otro con la Oficina d’Aprenentatge-Servei de la Universidad de Barcelona. Ambos convenios suponen un gran avance para la fundación y su misión de trabajar por la inclusión social.

Así pues, la firma de los citados convenios tendrá un gran impacto en las actividades de la organización. Desde el equipo Best Buddies España queremos transmitir nuestra voluntad para seguir estableciendo convenios para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, proporcionándoles así, la oportunidad de formar vínculos de amistad que los prepare para participar  e integrarse íntegramente en la sociedad.

Aura Fundació

Aura Fundació es una entidad sin ánimo de lucro que busca la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante su inserción laboral por medio de la metodología “Empleo con Apoyo”, una de las pioneras en Cataluña.

A través del convenio, Aura Fundació y Best Buddies España se han comprometido a trabajar conjuntamente en los respectivos programas de “Empleo con Apoyo” y “Vínculos de Amistad”. De este modo, ambas organizaciones podrán cooperar activamente en su lucha por la integración social de las personas con discapacidad intelectual. Tanto para formar parejas de amistad de igual a igual con personas sin discapacidad o para garantizar y facilitar su inserción laboral con garantías de calidad.

Oficina ApS

La Oficina d’Aprenentatge-Servei (Aprendizaje-Servicio) es el departamento de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona que busca poner en contacto al alumnado interesado en hacer un servicio social con entidades colaboradoras. A través de estos programas, los y las estudiantes pueden conseguir una experiencia que complementa su formación al mismo tiempo que proporcionan un servicio a la comunidad.

El programa “Vínculos de Amistad” de Best Buddies formará parte de la oferta de aprendizaje-servicio a partir del próximo curso académico. Los y las estudiantes participantes tendrán la oportunidad de formar parte, durante un curso académico, del programa con más éxito de Best Buddies. Se les asignará una amigo o amiga con discapacidad intelectual para que, juntos, puedan cambiar el mundo por medio de la amistad.