Participamos en el Congreso de LQDVI

NoticiasComentarios desactivados en Participamos en el Congreso de LQDVI

El pasado viernes, 24 de noviembre participamos en el congreso anual de valores organizado por la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI). Este congreso es un encuentro que se celebra en las principales ciudades españolas con el fin de acercar a los jóvenes los valores humanos universales (como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad) a través de ponencias testimoniales. Desde el año 2007 miles de jóvenes asisten a estos congresos para escuchar historias de vida impactantes que les hacen reflexionar sobre sus prioridades y darse cuenta de lo que de verdad importa para ellos.

La coordinadora de programas en Madrid, Irene Menéndez Fuente, una de nuestras Embajadoras, Anna Villalobos, y una de nuestras voluntarias del programa de Amistad, Irene Álvarez García, presentaron el proyecto Bibliotecas Humanas a las más de 2.000 personas que asistieron a esta edición. El presidente de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia nos hizo entrega del premio “Historias en Red 2017”. Nuestro proyecto fue considerado una gran iniciativa para aumentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y sensibilizar a la sociedad.

Aquí encontraréis nuestra intervención en el Congreso.

Más información

En Madrid celebramos dos eventos de Bibliotecas Humanas, un proyecto para que nuestros mejores amigos con discapacidad pudiesen compartir sus historias. Si queréis recordar cómo fueron y ver las fotos que tomamos durante las actividades tenéis más información aquí:

¡Primer evento de Bibliotecas Humanas con empresas de Best Buddies España!
Celebramos la segunda edición de las Bibliotecas Humanas en Madrid