Algunos testimonios de nuestros voluntarios

NoticiasComentarios desactivados en Algunos testimonios de nuestros voluntarios

“Para mí la experiencia ha sido, sin duda, enriquecedora. Es gratificante pensar que haces algo por los demás, como lo es dedicar tu tiempo y tratar de comprender a una persona en una relación de amistad.

Hacer planes, contarse las vidas, hacer cosas juntas… ha sido una oportunidad para tratar con una persona que ve las cosas desde un punto de vista muy diferente del mío.”

MARÍA

“Todavía me acuerdo del primer día que nos conocimos en aquella reunión en octubre; fue allí donde comenzó a formarse nuestra amistad ya que desde el primer momento Ángel y yo conectamos de manera asombrosa.

Desde ese primer contacto todo fue evolucionando a mejor, yo he aprendido a aceptar las diferencias, a conocer y valorar las aptitudes y habilidades que poseen las personas con discapacidad.”

AINHOA

“Durante todos estos meses, nos hemos llamado todas las semanas, nos contamos cosas que nos pasan a una y a otra y quedamos como mínimo una vez al mes. Nuestra amistad ha ido creciendo hasta el punto que nos conocemos una a la otra y sabemos cuándo nos pasa algo.

Durante todo este tiempo he podido comprobar varias cosas. La primera de todas que no hay nada más bonito que una sonrisa, una sonrisa provocada por  una bonita y sincera amistad

La segunda cosa que he aprendido de este voluntariado es a saber mirar la vida sin complejos, a quererte a ti mismo tal y como eres, sin querer ser otra persona.

La tercera cosa que se puede aprender de todo este voluntariado es la lucha continua de todos ellos por que les dejen vivir como iguales, porque son iguales a nosotros y debemos ayudarles a ellos. Ellos tienen toda la fuerza que a nosotros nos falta en muchos momentos y toda la valentía para afrontar sus problemas y su vida que a nosotros nos puede faltar.

Y la última y cuarta cosa que aprendí con esta experiencia es que sigas el camino que sigas y vayas donde vayas, una amistad verdadera nunca se pierde.”

BELÉN

“Gracias Best Buddies por haberme dado la oportunidad de conocer a un gran amigo.”

CARLOS

“Es un camino lleno de  cosas positivas en el que los dos poco a poco van creciendo como personas. Hemos ido al cine, museos, teatro, hemos pasado tardes de paseo, de remar en las barquitas, de meriendas y compras, hemos compartido partidas de cartas y juegos similares.

He aprendido mucho, me siento mejor persona. Me quedo con cada sonrisa de ellas, con saber que son capaces de sacar lo mejor de mi y de hacerme sentir muy valiosa. Ha sido una experiencia increíble.”

CRISTINA

“Una persona de estas características, te mejora quieras o no. Te enseña algunos valores relacionados con amistad y ayuda a gente que no conoces.”

GONZALO

“Creo que después de todo este tiempo he encontrado una nueva amiga y quiero sentir que ella piensa igual que yo. Llevamos muchos meses contándonos nuestra vida, y me he dado cuenta que son personas en las que se puede confiar, que siempre te van a intentar ayudar y que no van a intentar hacerte daño.

La verdad es que he tenido mucha suerte con mi amiga porque congeniamos perfectamente y desde que la conocí ha ido mejorando la relación y cada día disfrutamos más.”

IRENE

“La verdad es que no sé de que forma exactamente pero me parece que Yago me ha enseñado más que yo a él.

Al darme cuenta de la situación en la cual se encuentran los discapacitados dan ganas de seguir luchando y ayudando a este colectivo.”

MANUEL

“El tener un amigo con discapacidad me ha reportado muchas cosas positivas, y que yo recuerde ninguna negativa. Al principio un poco de miedo por no saber cómo tenía que actuar con ellos y si tenía que ser diferente con él o algo. Para nada, aprendí que ellos necesitan que se les trate de forma completamente normal. Y así hice, lo traté como trataría a cualquiera de mis otros amigos.

Me llevo un montón de nuevas experiencias y sobre todo una autorreflexión enorme. El voluntariado me ha servido para mirar dentro de mí y preguntarme por qué no doy el cien por cien de mí en mi día a día si estos chavales son capaces de dar el doscientos por ciento. Ha sido una experiencia gratificante y necesaria en mi formación como estudiante.”

RODRIGO