Raquel nos explica cómo se implica

¡Cómo me implico!Comentarios desactivados en Raquel nos explica cómo se implica

¡Hola, Mejores Amigos!

Hemos iniciado una campaña para conocer un poco mejor a nuestro voluntariado. Le hemos hecho tres preguntas que creemos pueden servir para conocer mejor por qué es importante implicarse por la inclusión social. En este caso se lo hemos preguntado a Raquel, una de nuestras voluntarias, quien empezó con su amiga Mónica a finales de 2017.

Entrevista al voluntariado: Raquel M. Carmena
  • ¿Qué es para ti Best Buddies?
    Una iniciativa preciosa que lucha por la inclusión, para que las personas que tienen discapacidad puedan disfrutar del mundo del mismo que lo disfrutamos aquellos que no tenemos discapacidad.
  • ¿Qué aprendes como voluntaria?
    En mi caso personal (no respiraba al nacer y me tuvieron que incubar), me ayuda a valorar mucho más cada pequeña cosa de la vida, ya que todo podría haber sido muy diferente para mí si no me hubieran atendido a tiempo. Creo que es justo que ahora ofrezca una oportunidad de inclusión a una persona con discapacidad y que además casualmente sufrió falta de oxígeno durante sus primeros meses de vida. Su manera de actuar y pensar también me hace reflexionar mucho.
  • ¿Por qué Best Buddies es un lugar para hacer un voluntariado?
    Las personas con discapacidad tienen una vida mucho más “reducida” en cuanto a actividades y valoran infinito cada evento que se sale de la rutina de su día a día. Expresan inmediatamente su alegría y gratitud. Creo que no somos conscientes hasta que punto les podemos alegrar su vida dedicándoles una pequeñísima parte de nuestro tiempo.