Discurso para el dominó benéfico 2018

¡Cómo me implico!Comentarios desactivados en Discurso para el dominó benéfico 2018

Discurso pronunciado en el campeonato benéfico de dominó de 2018 por parte del voluntario del capítulo de Barcelona Enrique Arenas.

PRESENTACIÓN:

Mi nombre es Enrique Arenas y nací en Zaragoza. Siempre me ha apasionado el mundo de la ciencia y salud, y por ello hice la carrera de biotecnología en Valencia. A la vez que el doctorado decidí hacer la carrera de psicología. Ahora soy investigador postdoctoral en el Instituto de Oncología de la Vall d’Hebrón, y me dedico a estudiar nuevas terapias y fármacos para frenar y atacar al cáncer. Y como también estaba terminando la carrera de psicología, decidí ser voluntario en Best Buddies – Mejores Amigos.

POR QUÉ ESCOGÍ BEST BUDDIES:

Decidí escoger Best Buddies porque [la misión de la fundación] me pareció una necesidad social actual. La lucha por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual es central en la sociedad de hoy y en la sociedad del mañana. Además, fomentarla a través de la amistad es una estrategia sencilla, efectiva y que permite muchas cosas. Por ejemplo, con mi amigo Javi, un chico de mi edad con discapacidad intelectual leve y que no ha podido venir hoy a compartir esta presentación conmigo, solemos pasar tiempo juntos realizando cosas que nos gustan a los dos, como puede ser ir al cine, ir a jugar a los dardos, o dar un paseo por la playa y contarnos qué tal nos va a los dos.

QUÉ ES BEST BUDDIES PARA MÍ:

Y… qué es Best Buddies para mí? Para mi Best Buddies es un fundación donde se comparte la tolerancia y la libertad, donde nadie es catalogado por su forma de pensar, por lo que es, o cómo es. Todos nosotros nos ayudamos mutuamente, a la gente con discapacidad intelectual (a los que les ayudamos a integrarse más socialmente), y a nosotros los voluntarios, por los momentos buenos que pasamos juntos, y por el enriquecimiento personal que obtenemos. Recuerdo el día de la fiesta de Navidad del año pasado, donde pude ver con mis propios ojos que, con pequeños detalles, se puede hacer feliz a mucha gente que sólo necesita a veces un amigo, o alguien que quiera entenderle.

Gracias a todos por vuestro grano de arena para nuestra causa, y por fomentar un mundo con más igualdad y colaborativo.