¿Voluntarios o amigos? Amistad desde Madrid 2/2

¡Cómo lo veo!Comentarios desactivados en ¿Voluntarios o amigos? Amistad desde Madrid 2/2

¡Hola, Mejores Amigos! Os presentamos la segunda parte de las reflexiones de nuestro grupo de Madrid sobre la amistad y Best Buddies. ¿Son voluntarios o amigos? Esta vez las han escrito Natalia y una escritora misteriosa. Así que, sin más preámbulos, queríamos contaros que…

Natalia Olivares

Hola, soy Natalia Olivares de Madrid, tengo 32 años y estoy en el capitulo de Ciudadanos en Best Buddies España. Hoy os quiero hablar de un tema estupendo, la amistad.

Para mi es importante tener amigos y amigas, pero de pequeña en el colegio se reían de mi, no tuve muchos… por lo tanto creo que todo el mundo se merece tener amigos.

Conocí Best Buddies en el 2008 y me apunté un año después para conocer gente con otras amigas de mi Asociación Adisli. Me gusta tener amigos, aunque voy despacio. Cuanta mas gente conozca más amigos tendré después. La buena amistad es alguien que está a tu lado con placer y confianza, no por obligación.

Me gusta salir a la bolera con los amigos, a tomar algo y hacer muchas cosas, la verdad que Best Buddies me vino bien en su momento es una buena experiencia. Me siento bien. A veces quedo con mi voluntaria para hacer actividades a parte y conocernos más y luego participamos en actividades grupales para estar con más gente… (Por ejemplo una buena actividad grupal puede ser en la bolera con todos). Como actividad final no me importaría tener más ideas como un picnic en el Retiro o un karaoke.

Ya veis lo podéis pasar muy bien. Os recomiendo la amistad, todo el mundo puede tener amigos.

Gracias por vuestra atención y espero que os haya gustado, un saludo.

La escritora misteriosa

Yo llevo mucho tiempo en Best Buddies, que es una asociación en el que se desarrolla la amistad. Es donde se hacen actividades grupales donde puedes conocer gente nueva y fomentar la amistad con la gente que has conocido.

En Best Buddies te asignan una voluntaria y tienes que quedar con ella y estar en contacto y entablar una amistad con tu voluntaria y hacer planes con ella. Para mi Best Buddies es una experiencia muy divertida e interesante porque he podido conocer a mucha gente.

Para mí la amistad es muy importante porque merece tener amigos en los que poder confiar cuando tienes un problema y poder contarle tus necesidades y esa persona te puede ayudar y dar buenos consejos a superar ese problema. También con un amigo puedes hacer cosas divertidas como por ejemplo ir a merendar por ahí, cenar por ahí, ir a cumpleaños, ir a bailar, ir a la bolera, ir al cine o ir de excursión.