#BestBuddiesTriTeam 2016 rumbo a Londres

BlogNoticiasComentarios desactivados en #BestBuddiesTriTeam 2016 rumbo a Londres

En la Fundación Best Buddies España seguimos comprometidos con la integración de la discapacidad intelectual a través del deporte, pero en esta ocasión queremos dar un paso más para demostrar de lo que son capaces las personas con discapacidad cuando se someten a las pruebas de esfuerzo a las que se someten los deportistas de élite.

Esta ha sido la propuesta que nos ha hecho GSK Human Performance Lab, y desde el Best Buddies Triathlon Team hemos aceptado el reto…

GSK Human Performance Lab es un centro científico de nivel mundial, situado en Londres, que se centra en la investigación aplicada para mejorar el rendimiento humano. De esta manera pueden mejorar las técnicas de entrenamiento de deportistas profesionales, y aplicar la investigación a la creación de productos que mejoren la vida diaria de todas las personas.

En esta ocasión, el equipo de GSK pretende comparar el rendimiento de deportistas de élite con el rendimiento de deportistas con discapacidad, y valorar los efectos del entrenamiento y la alimentación en su actividad física.

participante triatlón en el médico

Un participante del triatlón se somete a una prueba médica.

Y para ello, tres de nuestros grandísimos triatletas del Best Buddies Triathlon Team viajarán a Londres para someterse a pruebas de esfuerzo, de sudoración, y otras pruebas profesionales mientras nadan, corren o pedalean. Tal y como lo han hecho en cuatro de las más importantes pruebas del calendario triatleta nacional durante 2015, David, Josué y Jota se esforzarán al máximo, pero en esta ocasión estarán monitorizados por los profesionales de GSK para tratar de comprender su evolución.

El día 7 viajarán a Londres y tendremos los primeros resultados. Os seguiremos informando de esta apasionante aventura…

equipo triatlón

El equipo de triatlón y el médico que los monitorizará.