Programa Embajadores 2015

ActividadesMadridComentarios desactivados en Programa Embajadores 2015

Ya está puesto en marcha la III Edición del Programa Embajadores.

Mediante este programa, algunas personas con discapacidad intelectual, tienen la oportunidad de elaborar un discurso con las experiencias que quieran contar de sus vidas y así aprender a hablar en público y convertirse en portavoz de un grupo, adquiriendo las habilidades de liderazgo.

El programa EMBAJADORES educa y capacita a las personas con discapacidad intelectual para ser líderes y oradores públicos en sus escuelas, comunidades y lugares de trabajo. Tiene como objetivo enseñar las habilidades necesarias para ser portavoces de sí mismos, de nuestra entidad y del propio colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Esta experiencia les será muy útil en un futuro, ya que ganarán confianza, aumentarán la conciencia de sí mismos lo cual ayuda en las relaciones interpersonales, aprenderán a defender su historia, les ayudará a sentirse útiles y crecerán en aprendizaje y diversas habilidades.

Esta vez contaremos con 9 participantes con discapacidad intelectual, que estarán acompañados cada uno por una persona voluntaria que le ayudará a realizar las tareas que se vayan pidiendo a lo largo de las tres sesiones.

José Manuel Jurado, actor y experto en comunicación repite este año como la persona responsable de impartir las sesiones.

Puedes ver las fotos en nuestro álbum de Flickr.