Julio ha llegado: ¡cerramos el curso en Madrid!

ActividadesMadridComentarios desactivados en Julio ha llegado: ¡cerramos el curso en Madrid!

Con la llegada de julio y el verano, despedimos un curso más nuestras actividades en Madrid. Después de la intensidad de todo lo que hemos hecho este año, nos merecemos un descanso. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con una fiesta de fin de curso llena de diversión? ¡Aunque no pudimos evitar hacer nuestras últimas Bibliotecas Humanas antes de las vacaciones!

Domingo 2 de julio: ¡Fin de curso en Fundaland!

Un año más celebramos el fin de curso de Best Buddies en Fundaland, un espacio de ocio en el norte de Madrid. Pudimos disfrutar de distintas actividades a lo largo de la tarde: fútbol, bailes, tiro con arco, manualidades e, incluso, ¡colchoneta elástica!.

Después de unos cuantos goles y alguna que otra flecha en la diana, recuperamos fuerzas con una gran merienda todos juntos y juntas: bocadillos, hamburguesas, pizzas y brownies. ¡Nadie se quedó con hambre!

Terminamos una tarde muy divertida bailando todos juntos en el escenario de Fundaland. Gracias por haber formado parte de esta gran familia durante este curso, esperamos que paséis un verano estupendo y que volváis con muchas ganas en septiembre de disfrutar de antiguas y nuevas amistades con Best Buddies.

Podéis ver las fotos de la actividad aquí.

Lunes 3 de julio: Bibliotecas Humanas con el Grupo Vips

¡Pero aún nos faltaba una actividad para cerrar el curso como toca! Así que el lunes volvimos a realizar nuestro proyecto de Bibliotecas Humanas, sobre discapacidad y empleo. Esta vez los y las participantes fueron voluntariado del Grupo Vips, que nos acogieron en sus oficinas con muchas ganas de aprender y escuchar las historias de Best Buddies.

Comenzamos con dos rondas de Bibliotecas Humanas en las que nuestras personas usuarias con discapacidad intelectual contaron sus experiencias buscando empleo, las dificultades y barreras que se habían encontrado y sus aspiraciones futuras. Como siempre, no faltaron susurradores sociales, que se pasearon por la sala susurrando a través de un tubo frases sobre la discapacidad que dejaron reflexionando a más de uno. Además, algunos de los participantes compartieron con el voluntariado del Grupo Vips las fotos de sus cajas de sueños y disfrutaron reconociendo las calles de Madrid de hace más de 30 años.

Finalmente, representamos nuestra obra de teatro social sobre discapacidad y empleo y terminamos la sesión con un debate. Entre todas y todas buscamos soluciones; así el voluntariado se dio cuenta de la importancia de empoderar a las personas con discapacidad intelectual para que sean portavoces de sí mismas y del propio colectivo al que pertenecen. Por supuesto, después de dos horas intensas de aprendizaje y nuevas perspectivas, no pudo faltar compartir una comida. ¡Nos encantaron las deliciosas tortitas del Vips!

Puedes ver las fotos del evento aquí.