Mesa de la Discapacidad de León

LeónComentarios desactivados en Mesa de la Discapacidad de León

Durante este año, desde Best Buddies hemos estado trabajando nuestra inserción en el territorio. En concreto, en marzo empezamos a participar en la Mesa de la Discapacidad del Ayuntamiento de León. Desde entonces participamos en dos comisiones específicas, Accesibilidad y Ocio, en las que hemos tenido varias reuniones.

Nuestro objetivo dentro de la Mesa de la Discapacidad del Ayuntamiento es dotar a nuestras personas con discapacidad de más medios donde poder realizar nuestra labor de integración y poder cumplir nuestro objetivo con el proceso y accesibilidad de las actividades que se realizan en la ciudad, por ello hemos trabajado en llevar a cabo nuestra labor integradora. ¡Objetivo realizado!

Estas actividades sirven para que podamos hacer más visible nuestra lucha por la inclusión social. Concretamente, en la comisión de Accesibilidad discutimos varios problemas relacionados con las barreras urbanas en la ciudad, especialmente en cuanto a locales y a baños públicos. Por otro lado, en la comisión de Ocio empezamos a trabajar en red con otras fundaciones de la ciudad. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con una paella? ¡Aquí podéis ver algunas fotos!

¿Y ahora qué?

Estos pequeños pasos nos han permitido conseguir un mayor reconocimiento en nuestra ciudad. Es especialmente importante para nosotros y nuestro trabajo en red por la inclusión social, especialmente cuando ya empieza nuestro tercer año de andadura.

Esperamos que, a partir de septiembre, tengamos más amigos y amigas para compartir recuerdos y actividades. ¡Sólo a través de la amistad podremos cumplir nuestra labor de inclusión social de la discapacidad intelectual!

Por eso deseamos que, si quieres formar parte de nuestra fundación y ser nuestro mejor amigo o amiga, apúntate y realiza la labor de voluntariado con nosotros. Puedes apuntarte enviando un email a leon@bestbuddies.es o llamando al teléfono 633268276 (preguntad por Cristal).

¡Un saludo desde la coordinación de programas de Best Buddies España en León!