Festival solidario de canción de autor Best Buddies

ActividadesLeónComentarios desactivados en Festival solidario de canción de autor Best Buddies

Te invitamos a participar en el…

FESTIVAL SOLIDARIO DE CANCIÓN DE AUTOR BEST BUDDIES EN LEÓN

//Jueves 7 ENERO / 20:00 Hrs/ Espacio Vías / Entrada única: 10 Euros.//

Entradas a la venta en “Trébole Decoración” (Edificio Emperador C/Santa Nonia, 1) y taquilla del Espacio Vías.

2015 BB concierto final
La Fundación internacional Best Buddies cuya finalidad es facilitar la integración social de personas con discapacidad intelectual,  recién comienza  un nuevo capítulo en León  y queremos celebrarlo con un festival solidario que nos permita, por un lado, dar a conocer nuestra labor y concienciar a la sociedad leonesa abriendo nuevas perspectivas para que todos podamos aportar nuestro granito de arena en facilitar a las personas con discapacidad intelectual el acceso a una vida más participativa y plena,  así como llegar a quienes deseen participar y colaborar con Best Buddies y también, poder recaudar fondos para ser capaces de desarrollar nuestros proyectos en la ciudad (motivo por el cual también queremos habilitar una fila cero pensando en todos aquellos que, aún no pudiendo asistir, deseen de igual modo hacernos llegar su aportación).

Más información en: leon@bestbuddies.es Tfno:  633268276  contacto: Cristal Alaejos (Coordinadora de Programas).www.mejoresamigosleon@wordpress.com www.bestbuddies.es

PARA DESPEDIR LAS FIESTAS DE NAVIDAD con un broche de oro, hemos preparado una cita de música y poesía inolvidable, que nos ofrecerán, de manera generosa y altruista, tres nombres clave de la “Nueva Canción de Autor” del momento. Además realizaremos una subasta con interesantes artículos y servicios que han donado solidariamente diferentes empresas, particulares y colectivos de la ciudad para la ocasión.

Abrirá El Solito Trovador(Astorga) con su propuesta desenfadada y optimista a las ocho de la tarde, a continuación la diversión, irreverencia y fuerte contenido crítico y social de La Pesadilla de Le Corbusier(León) están garantizadas, el encargado de cerrar está mágica velada será  Muerdo(Murcia) con su desgarradora intensidad emocional de alma mestiza, envuelta en calidez sureña.

//MUERDO//

Muerdo, alter-ego del cantante, compositor y poeta español Paskual Kantero (Murcia 1988), publicó su primer trabajo musical en el 2011, “Flores entre el acero” trabajo que cuenta con la colaboración de artistas tan emblemáticos como Lichis de la Cabra Mecánica o el querido e insigne Luis Eduardo Aute.

Representante de la nueva canción de autor, mestiza, colorista, sensual y rebosante de matices e influencias tradicionales y contemporáneas, Muerdo presenta ahora su tercer trabajo “Viento Sur”, que verá la luz en Enero, tras su consolidación con “Tocando Tierra” (Kasba Music) un disco grabado en Barcelona bajo la producción de la cantante Amparo Sánchez (Amparanoia). En él podemos encontrar letras de gran contundencia y profundidad humana y social aderezada con ritmos latinos y folcloristas pero también urbanos y modernos.

Muerdo ha conseguido,  en su corta andadura, hacerse un hueco en el panorama musical español, con muchos seguidores también fuera de nuestras fronteras, ha tenido la oportunidad de presentar sus trabajos en paises como Argentina, Chile, Colombia, México, Italia, Francia y Alemania, también ha actuado en dos ocasiones en La Habana: en el Museo Nacional de Bellas Artes y  el Instituto Cubano de Música.

“Muerdo tiene ese pellizco que tienen los grandes en la voz, Muerdo conecta, agita y conmueve. Escribe canciones que son puro grito y poesía, desnuda su alma y la comparte con humildad y generosidad, entrega y muestra parte de su esencia en cada melodía. Tocando Tierra es un álbum que tocara tu corazón, acariciara tus oídos y te descubrirá́ el universo de este joven y grandísimo cantautor”. (Amparo Sánchez)

//LA PESADILLA DE LE CORBUSIER//

La Pesadilla de Le Corbusier, formado por Marta Fierro y Elio García, en León en el 2013. Son una de las formaciones más activas y nómadas de la escena leonesa. Han realizado giras por diferentes puntos de la geografía española, como Barcelona, Asturias, Zaragoza o Galicia. Cambiando con frecuencia su lugar de residencia y base de operaciones.

Una guitarra acústica, una flauta travesera, dos voces y unos sutiles toques de percusión son los principales ingredientes que acompañan la poesía cantada por este dúo 100% independientes, comprometidos, festivos,  DIY y únicos. En su biografía ellos mismos nos cuentan su historia con divertida irreverencia:

“El miedo compartido a que un felino les devore la cabeza hace que a finales del año 2013 ElioGarcía (guitarra, ukelele, armónica y voz) y Marta Fierro (flauta travesera, pequeña percusión y voz), ambos oriundos de León comienzan a tocar sus canciones en las frías calles de dicha ciudad, valiéndoles esto para descubrir que hay mucho reptiliano suelto de cartera difícil. Poco a poco algunos hosteleros y astronautas con mucho valor, poco que perder y no más de cuatro neuronas deciden apostar por ellos y la música de La Pesadilla de Le Corbusier empieza a asear cerebros ante audiencias más grandes. Varias ciudades y varios conciertos después nada ha cambiado, siguen teniendo un pánico reverencial a que un gato les devore la cabeza” (Tam Tam Press)

//EL SOLITO TROVADOR//

El Solito Trovador: El artista multifacético, de origen astorgano, Carlos Huerta, es el hombre tras la pluma y el acordeón de su proyecto literario y musical que arrancó en París bajo el nombre artístico de “El Solito Trovador”,  ciudad que inspiró su primer poemario ‘(Par (entes) is) Spleen e Ideal en París’,  tras una extenuante jornada de trabajo, encontrándose a si mismo en la Plaza de la Concordia bajo el amparo de la ciudad en la soledad, el frío y la niebla de la noche. Incondicional de Rayuela de Juio Cortázar, El Solito Trovador ha viajado por un sinfín de ciudades y países con su poesía hecha música: diversos puntos de la geografía peninsular,  además ha visitado lugares como Escocia, Eslovenia, Italia o Grecia, en Europa. Para esta ocasión viene a presentarnos su nuevo trabajo “Hay que seguir cantando” en el que cuenta con la colaboración del “cantante, poeta y Ministro de la Felicidad” el aragonés, veterano y prolífico Ángel Petisme.

“Un trovador al que le gusta adentrarse en la esencia de los pueblos y ciudades que visita. La provincia de León le sigue sorprendiendo como “un mundo mágico e infinito”, que cada año recorre para tocar en pueblos y rincones desconocidos, caudales escondidos. “Coger el mapamundi de la provincia es adentrarse en una sinfonía de paisajes, nombres, comarcas, sub-comarcas, aldeas, costumbres, historias, leyendas…”
(Ileon.com)